El médico asesinado en Cádiz recibirá, a título póstumo, la medalla al mérito penitenciario
El doctor Alfredo Jorge Suar Muro, médico de la prisión de máxima seguridad de El Puerto de Santa María (Cádiz), asesinado el pasado viernes por ETA Militar, será condecorado a título póstumo con la medalla al mérito penitenciario. Esta decisión, junto con el pésame del Gobierno, fue transmitida ayer a los familiares de la víctima por el ministro de Justicia, Fernbando Ledesma, quien minutos antes de celebrarse un funeral por el médico asesinado, visitó a la familia en el domicilio particular, n la calle Valdés de El Puerto de Santa María.La iglesia de San Marcos, donde se celebró el funeral a las 19.00 horas, estaba totalmente abarrotada. Junto al ministro de Justicia, estuvieron presentes en la ceremonia el director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, el delegado del Gobierno en Andalucía, Leocadio Marín, y el gobernador civil de Cádiz, Salvador Domínguez.
En un breve contacto con los informadores, Fernando Ledesma, señaló que acababa de vivir un momento muy emotivo al transmitir el pésame del Gobierno a la viuda, María Teresa Carlini y al resto de la familia de la víctima. Sin embargo, prefirió no comentar cuáles serán los centros penitenciarios concretos adonde serán trasladados los presos de ETA, cumpliendo lo anunciado por el ministro del Interior, José Barrionuevo, a cuya declaración se remitió. "Las medidas concretas se conocerán en el momento oportuno", manifestó Ledesma.
Confianza de los funcionarios
Por su parte, los 158 funcionarios de la prisión de El Puerto de Santa María han hecho público un comunicado en el que manifiestan su confianza en las decisiones que adopte el Gobierno respecto al terrorismo, y, particularmente las que se refieran a la protección de sus vidas, habida cuenta de las amenazas vertidas por ETA Militar.Los funcionarios afirman que seguirán cumpliendo con su cometido, y hacen un llamamiento para que todas las personas se conciencien sobre el problema del terrorismo y "para que esta banda de asesinos deje de sentirse en la impunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































