_
_
_
_
_
Reacciones a la escalada terrorista de ETA

Texto del comunicado leído al término de la manifestación de Madrid

Al término de la manifestación silenciosa celebrada ayer en Madrid, en contra del terrorismo, el presidente de la Real Academia de la Lengua, Pedro Laín Entralgo, en nombre y representación de los grupos y entidades convocantes, leyó el siguiente comunicado: "Nuestro pueblo contempla con dolor e indignación la reiterada acción terrorista, urdida desde grupos absolutamente minoritarios que tratan de sembrar el desconcierto ciudadano y atentar contra el régimen democrático constitucional, elegido libremente.Los partidos políticos, centrales sindicales, organizaciones empresariales, agrupaciones sociales, colegios profesionales, representantes de la cultura y de la ciencia, haciéndonos eco del sentir unánime del pueblo, levantamos nuestra voz para expresar:

Más información
Más de medio millón de personas se manifestaron silenciosamenteen Madrid contra el terrorismo de ETA y por la democracia
La amenaza de ETA es seria y dura, afirma el capitán general de Burgos
Carrillo afirma que las Fuerzas Armadas se están convirtiendo en poder autónomo
Manifestaciones en numerosas capitales y silencio de protesta en Madrid y Barcelona
Tensión y temor entre los 'etarras' refugiados en el sur de Francia
Dirigentes del PNV y de Euskadiko Ezkerra se entrevistaron con el ministro del Interior
Felipe González pide serenidad y unidad para vencer al terrorismo
Silencios y manifestaciones contra el terrorismo
La policía española continuará con la realización de miembros de 'misiones informativas' en las localidades del sur de Francia
Ingresan en prisión cuatro presuntos miembros de los Comandos Autónomos

1. Nuestra condena absoluta al terrorismo criminal de ETA Nuestro rechazo total a todas las acciones terroristas que atentan contra la seguridad y la vida de las personas, intentando la quiebra de las instituciones democráticas.

2. Nuestra profunda solidaridad con los familiares y las víctimas del terrorismo, y en especial con las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad del Estado, sobre los cuales golpean dramáticamente estas acciones criminales.

3. Nuestra fraternal solidaridad con el pueblo vasco que sufre directamente el terrorismo de ETA y que en su inmensa mayoría desea la convivencia pacífica en el marco de la Constitución, en la seguridad de que terminará aislando totalmente a los terroristas y a los que les sirven de cobertura y actúan como enemigos de este pueblo.

4. Nuestro apoyo a las medidas de los poderes públicos que hagan más eficaz la lucha contra el terrorismo hasta su total desaparición, garantizando el ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en nuestra Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. Nuestro convencimiento de que la desaparición del terrorismo y el afianzamiento de la convivencia pacífica contribuirán a la consolidación de las instituciones democráticas como exige el alto interés de España".

Laín Entralgo terminó la lectura del comunicado con tres vivas, a la Constitución, a España y al Rey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_