_
_
_
_

Sigiloso traslado a Palencia de 20 esculturas de Victorio Macho

Unas 20 obras del escultor palentino Victorio Macho han sido trasladadas a Palencia desde el museo de Roca Tarpeya, en Toledo, mediante una sigilosa operación iniciada el miércoles y que ha causado sorpresa en las dos ciudades. Las obras serán expuestas próximamente en la capital palentina.El desplazamiento, realizado por la viuda del escultor Zoila Barrás, al amparo del Ayuntamiento y de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Palencia, se llevó a cabo con dos camiones, en los que fueron depositadas las esculturas en la noche del miércoles. Pero cuando en la mañana del jueves se dio la alarma en la ciudad, se personaron en el museo representantes de organismos culturales y del ayuntamiento acompañados de efectivos policiales, quienes impidieron la continuación de las operaciones a pesar de que los encargados del traslado mostraban los documentos acreditativos y los permisos correspondientes.

Vigilancia policial

Sin embargo, ocultaron que la mayor parte de la obra no estaba en el interior del edificio, sino en camino hacia Palencia, en uno de los transportes, por lo que el Ayuntamiento de Toledo se limitó a establecer la correspondiente vigilancia policial de las dos esculturas que se encontraban depositadas en el otro camión aparcado a las puertas del museo. Esta argucia hizo posible que, en la tarde del jueves, 20 obras llegaran a Palencia entre la sorpresa general.Conocida la trama que con cautela se había trazado, un notable desconcierto s e extendió por toda la capital palentina.

A mediodía de ayer todavía permanecían en el exterior del museo dos de las obras, consideradas muy importantes, en espera de que los organismos correspondientes acepten los documentos que en este momento están siendo presentados al Ayuntamiento de la capital manchega.

Según ha podido saber este periódico, el propósito con que se ha realizado esta rocambolesca operación es el de la instalación definitiva de un museo en Palencia con las obras del escultor Victorio Macho, aunque las escasas informaciones oficiales insisten en la eventualidad del traslado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_