El encuentro de reconciliación entre los libaneses se celebrará en Ginebra
El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Elie Salem, anunció anoche el acuerdo alcanzado por todos los grupos implicados, en el conflicto de Líbano para mantener la primera reunión del congreso de reconciliación nacional "rnuy pronto". El ministro de Estado sirio para Asuntos Exteriores, Faruk al-Share, precisó, en una entrevista concedida a la cadena de televisión norteamericana NBC, que la reunión tendrá lugar en Ginebra.Por su parte Elie Salem se limitó a comentar que el encuentro se celebrará "en territorio de un país amigo".
El ministro sirio dijo que "hemos oido que ellos (los libaneses) han acordado, entre ellos mismos, que Ginebra sea la sede para las conversaciones de reconciliación nacional". Aseguró "no tener idea" de cuando será el encuentro, pero supuso que "muy pronto".
Fuentes libanesas bien informadas indicaron que el lugar acordado puede ser la sede de Líbano en las Naciones Unidas en Ginebra, o bien un hotel de la capital suiza.
El Gobierno libanés conversó ayer con el embajador de Líbano en Suiza, Jhonny Abdo, a fin de preparar la reunión.
El mediador saudí declaró que ha mantenido "contactos con todas las partes participantes en el congreso de reconciliación nacional, incluido el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Abdel Halim Jadam, y el resultado ha sido positivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.