_
_
_
_

Los Gobiernos de Navarra y Cataluña sufragarán un estudio de viabilidad de Iwer

La Diputación Foral de Navarra y la Generalitat de Cataluña sufragarán al 50% un estudio técnico y de viabilidad que permita a estas dos administraciones autónomas fijar su posición en tomo a posibles ayudas para el relanzamiento de las actividades de la empresa Iwer, SAL, antigua Matesa.Los departamentos de Industria de estas dos instituciones se reunirán próximamente para determinar el encargo de este estudio a la mayor brevedad, según el acuerdo al que se llegó tras la entrevista mentenida entre el diputado foral navarro y el consejero de la Generalitat, Jaime Ignacio del Burgo y Vicens Oller, respectivamente, responsables de las áreas de Industria de estos organismos.

Actualmente trabajan en esta empresa 260 personas en los centros de Pamplona y Barcelona. En la capital navarra domina la mano de obra directa, mientras que en Barcelona es precisamente la indirecta, ya que es en esta población donde se lleva a cabo la actividad comercial y las relaciones públicas de la empresa. Según el plan presentado por los trabajadores al anterior Gobierno, se contempla en él un relanzamiento de la empresa a todos los niveles y una revitalización de la red comercial y para ello serán necesarios 840 millones de pesetas, la mayor parte de los cuales se destinarían a hacer frente a las indemnizaciones, jubilaciones anticipadas y concesiones de dese mpleo.

El escándalo Matesa estalló en el verano de 1969 sufriendo por ello el anterior regunen su mayor affaire de carácter político financiero.

Durante los 12 años que han pasado, la administración judicial que se creo como consecuencia del embargo de la empresa ha mantenido algo de su actividad. Los administradores no consiguieron, sin eipbargo, reflotar la entidad mediante los diversos planes presentados al Gobierno con el apoyo de sus trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_