El presidente brasileño decreta el estado de excepción en Brasilia
El presidente de Brasil, general Joao Baptista Figueiredo, decretó anoche el estado de excepción en la región de Brasilia "debido a la presencia de agitadores" y para garantizar el funcionamiento del Parlamento, declaró el portavoz oficial del jefe del Estado.Las razones que han llevado al Gobierno a tomar esta medida, que estará en vigor durante 60 días, no han sido todavía aclaradas, pero parece relacionada con los actos de protesta previstos contra la política económica del Gobierno. Miles de personas acudieron ayer desde todo el país a la capital para manifestarse, mientras el Congreso votaba un decreto que reducía las subidas salariales al 80% del índice de la inflación. El estado de excepción permite a la policía efectuar detenciones en domicilios particulares sin permiso judicial y supone la suspensión de los derechos de reunión y asociación, la intervención de sindicatos y organizaciones profesionales y la utilización de edificios públicos por parte de las fuerzas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.