_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fausto es Faustina El ansia.

Dirección: Tony Scott. Guión: Ivan Davis y Michael thomas, según la novela de Whidey Strieber. Fotografia: Stephen Goldblatt. Música: Michel Rubini. Inglesa, 1983. Local de estreno: Albéniz.

El mito dé la eterna juventud ha tenido numerosas versiones en la pantalla, inspiradas la mayoría de ellas en novelas de mayor o menor interés. La variante que ahora ofrece Tony Scott (a quien no hay que confundir con el director de Alien y Blade Runner), nos presenta a una mujer capaz de sobrevivir durante siglos y hasta de contagiar a sus amantes esa cualidad: sólo cuando ella les abandona encuentran la muerte. Es lo que le ocurre al amante con quien convive desde hace trescientos años: vemos cómo envejece con asombrosa rapidez, sintiéndose traicionado en la promesa de vivir eternamente. Los efectos de maquillaje que sufre Bowie en esta parte de la película son brillantes; coinciden con la capacidad sugeridora de las imágenes en las que se encuentra lo mejor del filme.El resto de la historia que propone Scott con el descubrimiento de un nuevo amor no tiene, en cambio, idéntica fuerza. 0 quizá sea que, según -avanza en la pantalla, El ansia no renueva sus expectativas, repitiéndose en el esquema. Aunque los bellos efectos fotográficos permanecen hasta el final, dejan de sorprender. Por otra parte, puede existir una cierta resistencia para concebir a Catherine Deneuve como la inquietante vampira, que exige el guión. Algunos otros filmes, como B"elle de jour, de Buñuel, padecían, a mi juicio, de idéntica limitación, aunque cierto es, sin embargo, que también son numerosos los espectadores que encuentran en el hieratismo de esta actriz un encanto erótico oculto. Cuestión de gusto, Un portante en este caso: la verosimilitud de la historia reside precisamente en aceptar tales su puestos misterios: no son reproches a sus condiciones interpretativas. Susan Sarandon, que le da la réplica en esta segunda parte de la película, aporta mayores sugerencias. El ansia es un filme insólito aplaudido en el festival de Cannes, donde fue fuera de concurso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_