_
_
_
_

En estudio la mejora del transporte interinsular canario

El ministro de Transportes, Enrique Barón, anunció ayer en el Senado que el Gobierno estudia un plan para que una flota de aviones de turbo hélice realice vuelos constantes entre las islas Canarias y otro plan para mejorar el transporte marítimo interinsular.Federico Padrón, senador canario del Grupo Mixto, planteó al ministro en dicho pleno una pregunta sobre el futuro del aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos y la situación general de las comunicaciones aéreas y marítimas en el conjunto del archipiélago canario.

Padrón dijo que la situación de las comunicaciones en las islas Canarias es muy deficiente y está mal planificada. Puso como ejemplos las "trabas que tuvieron que superar un grupo de pilotos en paro que intentó montar una empresa privada para beneficiar el tráfico interinsular".

Asimismo, el senador canario preguntó al ministro por la reducción de viajes marítimos de la compañía Transmediterránea, que ha afectado especialmente a la isla de Hierro, al eliminarse dos de los cuatro viajes semanales que se realizaban hasta ahora.

El ministro de Transportes, en su respuesta, se mostró de acuerdo con las ventajas económicas de los aparatos de turbo hélice, con los que se planea establecer un intenso servicio interinsular, y señaló que el Gobierno trabaja en otro proyecto para lograr un acuerdo entre una empresa privada de navegación y la compañía Transmediterránea, a fin de solucionar el transporte marítimo en la isla de Hierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_