_
_
_
_

Filipinas pide un aplazamiento en sus pagos exteriores

El Gobierno de Filipinas ha solicitado un aplazamiento de noventa días en los pagos de principal de su deuda exterior con los bancos, al tiempo que pidió abrir negogiaciones para encontrar financiación para sus pagos correspondientes a 1983 y 1984.Manufacturers Hanover Bank, de Nueva York, la entidad con más riesgo en aquel país, anunció ayer que apoyaba la solicitud filipina, una vez que su presidente se entrevistara en la ciudad norteamericana con César Virata, primer ministro filipino.

Con una deuda exterior de 18.000 millones de dólares, Filipinas se convierte en el primer país asiático que reconoce tener problemas para pagar sus compromisos financieros. Gran parte de sus dificultades se deben a las enormes sumas de divisas que han escapado del país después de la tensión política a la que está sometido el régimen de Ferdinand Marcos, especialmente tras el asesinato, el pasado agosto, del líder de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_