_
_
_
_
Crítica:CINE / 'DE LA VIDA DE LAS MARIONETAS'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Análisis televisivo

Los personajes son, como todo, Víctimas del inconsciente, marionetas de deseos imprevisibles. Como tal, la película se narra en términos misteriosos, (conduciendo al espectador por caminos que se quiebran en sorpresas. Bergman propuso este juego tan sobriamente como corresponde a una televisión intimista; luego filmó en su país la fascinante Fanny y Alexander.Quien asesinó a una prostituta por no atreverse a matar a su esposa, es analizado en largos parlamentos por su psiquiatra, su madre y un par de amigos, siempre en primeros planos, tan bergmanianos que la narración exige una pasión previa por el estilo del autor. Se nos muestra en la película algo de lo que realmente ocultamos, apasionando al espectador si éste se conmueve con la propuesta, pero dejando al margen a cuantos no participen de estética tan exigente. Bergman luce su técnica en plena libertad, basándose fundamentalmente en el espléndido trabajo de los actores, pero sin inventar imágenes que ilustren o conmuevan: De la vida de las marionetas es un espléndido borrador del último trabajo del director sueco, económico en los medios, siempre profundo en su exposición, absorto en su pureza y olvidado de la amenidad.

De la vida de las marionetas

Guión y dirección: Ingmar Pergman. Fotografía: Sven Nykvist. Música: Rolf Wilhelm. Intérpretes: Robert Atzorn, Chistine Buchegger, Martin Benrath. Drama. Alemania Federal, 1980. Local de estreno: Azul.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_