La crisis del Mercado Común
( ... ) Sin el mercado agrícola, que pidió el general De Gaulle como compensación por la superioridad industrial de la RFA, no se hubiese podido constituir el Mercado Común. Pero ese mercado agrícola amenaza ahora destruirlo. O bien el Mercado Común decide aumentar los costes de su política agraria, o sus ingresos deben elevarse mediante un nuevo presupuesto complementario aprobado por el Parlamento de Estrasburgo. ( ... )El Parlamento, hasta ahora, ha rechazado la aprobación del presupuesto complementario, y los ministros de Hacienda que se reunieron en Atenas para preparar la próxima reunión del Consejo Europeo de los jefes de Gobierno no han llegado a ningún acuerdo. Bajo la presidencia de los griegos no se ha resuelto el problema. Desde enero, los franceses han iniciado la batalla en defensa de sus propuestas radicales para aumentar la financiación del mercado agrícola, mientras los ingleses piden que no se eleven sus contribuciones al Mercado Común. ( ... )
En la lucha entre franceses e ingleses, el Gobierno de Bonn simpatiza con las tesis de Londres, pero no desea llegar a una ruptura con París. ( ... )
, 12 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.