Tres muertos al ser ametrallado un pesquero portugués en aguas del Sáhara
El capitán, el oficial de máquinas y un sargento marroquí, que viajaba -en el barco en misión de vigilancia, resultaron muertos ayer al ser ametrallado el pesquero portugués Driss, que navegaba con bandera marroquí, cuando se encontraba pescando en las cercanías de Dajla, antiguo Villacisneros.Según las versiones de varios pesqueros españoles que se encontraban cercanos al lugar del ametrallamiento, éste se produjo sobre las 9.30 horas y, los autores del mismo fueron cuatro personas que, a bordo de una lancha neumática y vestidos con ropa negra de submarinistas, portando metralletas, comenzaron a disparar sobre el pesquero portugués.
Tras el ametrallamiento, la lancha neumática emprendió rápidamente la huida hacia una embarcación mayor que la esperaba a pocas millas del lugar donde se produjo el ametrallamiento. Además de las tres personas asesinadas, dos más resultaron heridas de gravedad.
Una vez efectuada la llamada de socorro, varios barcos de la Armada marroquí se trasladaron urgentemente al lugar del suceso y desde el mismo hicieron público un comunicado culpando del ametrallamiento al Frente Polisario.
Mohamed Oulk Salek encargado de las relaciones exteriores del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, ha declarado oficialmente, a través del programa Onda Pesquera SER, que el Polisario no tiene nada que ver con este atentado y que los autores del mismo fueron miembros de un comando marroquí pertenecientes a una patrullera con base en el puerto de Dajlia, de donde zarparon seis horas antes de producirse el ametrallamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.