La Junta extremeña pedirá explicaciones sobre el futuro de Valdecaballeros
La Junta y los parlamentarios extremeños pedirán explicaciones a la directora general de la Energía, Carmen Mestre, que según unas declaraciones aparecidas en la Prensa regional afirma que la central nuclear de Valdecaballeros no, se paralizará.
El diputado José Correa y el consejero de Obras Públicas, Juan Serra, han mostrado su asombro por esta actitud que consideran producto de un error, ya que en diversas reuniones mantenidas con ella, Carmen Mestre nunca ha manifestado que Valdecaballeros vaya a terminarse. "Por otra parte", dicen, "consideramos que los alcaldes de la zona están siendo sometidos a un chantaje y a fuertes presiones para que así se muestren favorables a la central".
"Estamos asistiendo", dice Juan Serna, "a una campaña de intoxicación por parte de las compañías eléctricas que generan falsas perspectivas de empleo y que hace muy poco han manifestado que la inversión en Valdecaballeros ha sido de 110.000 millones de pesetas, cuando la Junta sabe que ésta ha sido sólo de 11.000 millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.