_
_
_
_

Los enfrentamientos interpalestinos se trasladan a Siria

La guerra interpalestina se trasladó, por primera vez, a Damasco, en cuyas calles se libraron en la noche del lunes al martes intensos combates entre partidarios de Yasir Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Desde el campamento de refugiados palestinos de Badaui, al lado de Trípoli, donde se encuentra sitiado por 12.000 soldados del Ejército sirio, Arafat declaró ayer que tres países -Arabia Saudí, Argelia y la Unión Soviética- llevaban a cabo una mediación para intentar evitar la prolongación de los choques armados entre grupos rivales de la resistencia.

Militantes palestinos sublevados contra la actual dirección de la OLP atacaron en un céntrico barrio residencial de Damasco la oficina de movilización palestina, donde tiene su despacho el representante personal de Arafat en Siria, Abu Maher, que se encontraba en ese momento en el edificio.

Más información
Damasco debe optar entre una solución militar o un 'destronamiento' no violento de Arafat

Tras media hora de combates -en los que murieron dos fedayin y otros tres resultaron heridos-, los disidentes consiguieron ocupar la oficina de movilización e intentaron, después, asaltar otras cuatro sedes palestinas, de las pocas que aún permanecen fieles a la OLP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_