El Ayuntamiento de Badajoz declara a la ciudad zona no nuclear
La ciudad de Badajoz ha sido declarada zona no nuclear. La decisión fue tomada en el transcurso de un pleno extraordinario del ayuntamiento y contó con el voto de la mayoría socialista, y la oposición del Grupo Popular, que expresó su apoyo a la energía nuclear, añadiendo que el tema no era competencia municipal. La moción aprobada considera que el uso de la energía nuclear con fines bélicos o como fuente energética, y el almacenamiento de los residuos atenta contra la salud y el bienestar de los ciudadanos, y contra la flora y fauna, y especifica que el término municipal de Badajoz sea declarado zona no nuclear a todos los efectos.
Esta actitud de la corporación viene a ratificar la posición de la comunidad autónoma que se opone totalmente a la terminación de la central nuclear de Valdecaballeros. El teniente de alcalde delegado de la Juventud, Antonio Fernández, autor de la moción, manifestaba que "Extremadura con la planta de Almaraz ya tiene pagada su cuota nuclear más que de sobra, y lo que hay que impedir por todos los medios es que Valdecaballeros empiece a funcionar". "El hecho de que Badajoz haya sido declarada zona no nuclear", puntualizó, "no significa gran cosa en la práctica, pero es una obligación moral por nuestra parte y un acto más en la lucha contra la construcción de Valdecaballeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.