ETApm reivindica el atentado contra la comisaría de lrún
El sector de ETA Político-militar partidario de la denominada alternativa KAS se ha atribuido el atentado con explosivos que destruyó en la madrugada del jueves la oficina de expedición del documento nacional de identidad y de pasaportes situada junto a la comisaría de Irún. En su comunicado de reivindicación, los polimilis insisten en advertir a la población que se abstenga de circular y aparcar en las inmediaciones de los acuartelamientos policiales, tras aludir a "la escalada represiva" que estaría promoviendo el actual Gobierno, "siguiendo los dictados de la oligarquía española".Las bombas que estallaron en la localidad guipuzcoana de Irún no provocaron víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales, no sólo en los locales policiales, sino también en numerosos comercio, y viviendas. Los polimilis de la línea KAS critican lo que definen como "actitud moralizante del Gobierno vascongado en el tema de las inundaciones, por haber intentado aunar a dos sectores irreconciliables, pueblo vasco y fuerzas que se oponen a un Euskadi libre y socialista".
Enfatizando la terminología habitual de ETA Militar, este grupo de los polimilis afirma que la lucha armada es "la única solución para conseguir el verdadero cambio que nuestro pueblo precisa". Por otra parte, han sido puestas en libertad 11 de las 15 personas detenidas en la madrugada del jueves en la comarca guipuzcoana del Goierri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.