Sancionan a oficiales soviéticos por no haber detectado antes al Boeing surcoreano
Varios oficiales soviéticos de alta graduación del mando militar de Extremo Oriente han sido relevados de sus funciones por no interceptar antes el Boeing surcoreano ,derribado el pasado uno de septiembre, según reveló ayer en la capital norteamericana el diario Washington Post, citando fuentes soviéticas bien informadas. En un artículo fechado en Moscú, el periódico señala que los cazas soviéticos no pudieron localizar el Boeing de las líneas aéreas surcoreanas, cuando el aparato sobrevolaba la península de Kamchatka. Los cazas interceptaron el aparato cuando éste entró por segunda vez en el espacio aéreo soviético, sobre la isla de Sajalín, poco antes de ser derribado. Las fuentes citadas por el periódico dijeron que "la incapacidad para establecer un contacto visual con el Boeing cuando éste sobrevolaba Kamchatka había hecho pensar al mando militar de Extremo Oriente que el aparato efectuaba una misión de espionaje y que debía ser derribado". El mando soviético en Extremo Oriente estuvo en contacto telefónico con oficiales de alta graduación en Moscú antes de que el avión fuera derribado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.