Otro ex miembro de la Brigada de Interior, acusado de sustraer documentos
Un antiguo inspector de la Brigada de Interior, José Luis Rodríguez Arco, ha sido puesto a disposición judicial por supuesta participación en la desaparición de documentos de esta brigada, según una nota del Ministerio del Interior. A principios de septiembre pasado, fue detenido otro inspector, Juan José Medina, acusado igualmente de haberse apropiado de documentos de la Brigada de Interior durante su estancia en la misma.
Sin embargo, a primeras horas de la madrugada de hoy, la agencia Efe difundió una nota en la que afirmaba que José Luis Rodríguez Arco había desmentido personalmente desde su domicilio, su detención, alegando que nunca ha pasado a disposición judicial y que actualmente está destinado en una comisaría madrileña, a donde acudirá hoy a trabajar normalmente.
Según el Ministerio de Interior, Rodríguez Arco, días atrás entregó voluntariamente a la Dirección General de la Policía unos documentos que, según sus propias declaraciones, guardaba bajo su custodia para evitar que fueran destruidos, conforme habían ordenado sus superiores.
La nota de Interior dice que, al tener conocimiento de este hecho, "la Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) ha ordenado la apertura de expediente administrativo para aclarar las responsabilidades en que puedan estar incursos los funcionarios policiales en la desaparición de documentos de la brigada de Interior". Al mismo tiempo, la DSE -indica la nota- ha comunicado "al juzgado la aparición de parte de los documentos, devueltos voluntariamente por uno de los funcionarios que posibilitaron su desaparición". Rodríguez Arco entregó en la Dirección General de la Policía, unos mil expedientes policiales sobre partidos políticos y personas de especial relevancia en la vida pública, según la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.