_
_
_
_

Caro Baroja reinicia en la Fundación Ortega el ciclo sobre el filósofo

Julio Caro Baroja pronunció ayer una conferencia sobre Ortega y la antropología, con la que se reinició, tras las vacaciones estivales, el ciclo organizado con motivo del centenario del filósofo español, en la Fundación Ortega y Gasset.Julio Caro, ensayista y antropólogo, inició su reflexión a partir del momento en que Ortega, siendo joven, marchó a Alemania. "Allí", dijo Caro Baroja, "se puso en contacto con el movimiento antropológico alemán de comienzos de siglos y que, más o menos, provenían de las teorías de Ratzel. Después, cuando volvió a España, Ortega divulgó estas teorías a través de Bibliotecas de Ideas del Siglo XX y, más tarde, de la Revista de Occidente. Mandó traducir a muchos de los autores de aquellas tendencias publicando libros y artículos". La actividad de divulgación de Ortega Gasset de estudios antropológicos se desarrolló fundamentalmente entre 1920 y 1930.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_