_
_
_
_
_

La oposición de la RFA está convencida de que parte de los misiles ya ha llegado

A pesar de los desmentidos del Gobierno federal, políticos -de la oposición -socialdemócratas y verdes- insisten en que parte de los cohetes Pershing 2 que se estacionarán a fin de año si fracasan las negociaciones de desarme de Ginebra se encuentran ya en la República Federal de Alemania.El semanario Der Spiegel publicó ayer, basándose en fuentes norteamericanas, que aviones de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos trasladaron ya a sus puntos de estacionamiento en la RFA trozos de los Pershing 2.

Esta información fue desmentida por el ministro federal de Defensa, el democristiano Manfred Woerner (CDU), quien aseguró que hasta el debate parlamentario que se celebrará el próximo 21 de noviembre no habrá en la República Federal de Alemania ni cohetes ni trozos de cohetes. Woerner dijo que esta decisión la respeta Estados Unidos y que las informaciones que aseguran lo contrario son falsas.

El experto en política exterior del SPD, Karsten Voigt, replicó a Woerner y afirmó que él tiene constancia de que se ha efectuado el transporte de parte del sistema del cohete Pershing 2. El diputado Voigt aseguró que el debate parlamentario del 21 de noviembre se convertirá en una farsa, "será un escándalo que el Bundestag debata y decida sobre el si o no al estacionamiento cuando trozos del sistema de armamento del Pershing 2 se encuentran ya en la República Federal".

La posibilidad de transportar por el aire los elementos de los Pershing 2 para instalarlos directamente en los puntos de estacionamiento goza de las simpatías de los expertos militares y de los responsables del orden público en la RFA. Se teme que con un transporte por mar hasta el puerto de Bremen, y luego por carretera hasta el sur de la RFA, podrían producirse enfrentamientos y confrontaciones con manifestantes pacifistas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_