La oposición de la RFA está convencida de que parte de los misiles ya ha llegado
A pesar de los desmentidos del Gobierno federal, políticos -de la oposición -socialdemócratas y verdes- insisten en que parte de los cohetes Pershing 2 que se estacionarán a fin de año si fracasan las negociaciones de desarme de Ginebra se encuentran ya en la República Federal de Alemania.El semanario Der Spiegel publicó ayer, basándose en fuentes norteamericanas, que aviones de transporte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos trasladaron ya a sus puntos de estacionamiento en la RFA trozos de los Pershing 2.
Esta información fue desmentida por el ministro federal de Defensa, el democristiano Manfred Woerner (CDU), quien aseguró que hasta el debate parlamentario que se celebrará el próximo 21 de noviembre no habrá en la República Federal de Alemania ni cohetes ni trozos de cohetes. Woerner dijo que esta decisión la respeta Estados Unidos y que las informaciones que aseguran lo contrario son falsas.
El experto en política exterior del SPD, Karsten Voigt, replicó a Woerner y afirmó que él tiene constancia de que se ha efectuado el transporte de parte del sistema del cohete Pershing 2. El diputado Voigt aseguró que el debate parlamentario del 21 de noviembre se convertirá en una farsa, "será un escándalo que el Bundestag debata y decida sobre el si o no al estacionamiento cuando trozos del sistema de armamento del Pershing 2 se encuentran ya en la República Federal".
La posibilidad de transportar por el aire los elementos de los Pershing 2 para instalarlos directamente en los puntos de estacionamiento goza de las simpatías de los expertos militares y de los responsables del orden público en la RFA. Se teme que con un transporte por mar hasta el puerto de Bremen, y luego por carretera hasta el sur de la RFA, podrían producirse enfrentamientos y confrontaciones con manifestantes pacifistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Análisis de ajedrez | El tenaz Carlsen (I)
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































