PatrulIeras marroquíes apresan seis pesqueros españoles
Seis pesqueros españoles fueron apresados por patrulleras marroquíes el domingo, cuando se encontraban faenando en aguas próximas a Casablanca (Marruecos). Se trata del primer apresamiento masivo tras el último acuerdo pesquero firmado con el país vecino.
Los barcos de pesca implicados en esta redada son el Panchita Reina del Mar, con base en Punta Umbría (Huelva), Bajo de Guía 3, Antonio y Alonso y Antonio y Regla, estos tres con base en los puertos gaditanos de Sanlúcar de Barrameda, Algeciras y Barbate, respectivamente, y Francisco Martínez y Teresa y Vicente Baeza, pertenecientes al puerto alicantino de Santa Pola. Sobre la situación del último de los pesqueros mencionados hubo cierta inquietud hasta el mediodía de ayer, cuando el barco arribó a la zona militar del puerto de Casablanca, donde quedó atracado junto al resto de los buques apresados. En el momento del apresamiento, el patrón de este pesquero fue recogido como rehén en la patrullera marroquí, por lo que se temía que el barco había perdido el rumbo al no arribar a Casablanca en la noche del domingo, al igual que lo hicieron los otros.
Según trascendió de las diversas consultas efectuadas por este periódico entre los responsables de las cofradías de pescadores afectadas, la acusación que recae sobre los seis pesqueros es la de faenar sin la licencia correspondiente. Estos mismos medios han señalado que actualmente es imposible que las nuevas licencias se encuentren a bordo de los barcos debido a que aún no han sido distribuidas por las autoridades marroquíes.
Por otra parte, en la jornada de ayer se conoció la multa impuesta al Lloret Aveño, con base en el Puerto de Santa María (Cádiz), que asciende a cerca de un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































