_
_
_
_
_

PatrulIeras marroquíes apresan seis pesqueros españoles

Seis pesqueros españoles fueron apresados por patrulleras marroquíes el domingo, cuando se encontraban faenando en aguas próximas a Casablanca (Marruecos). Se trata del primer apresamiento masivo tras el último acuerdo pesquero firmado con el país vecino.

Los barcos de pesca implicados en esta redada son el Panchita Reina del Mar, con base en Punta Umbría (Huelva), Bajo de Guía 3, Antonio y Alonso y Antonio y Regla, estos tres con base en los puertos gaditanos de Sanlúcar de Barrameda, Algeciras y Barbate, respectivamente, y Francisco Martínez y Teresa y Vicente Baeza, pertenecientes al puerto alicantino de Santa Pola. Sobre la situación del último de los pesqueros mencionados hubo cierta inquietud hasta el mediodía de ayer, cuando el barco arribó a la zona militar del puerto de Casablanca, donde quedó atracado junto al resto de los buques apresados. En el momento del apresamiento, el patrón de este pesquero fue recogido como rehén en la patrullera marroquí, por lo que se temía que el barco había perdido el rumbo al no arribar a Casablanca en la noche del domingo, al igual que lo hicieron los otros.

Según trascendió de las diversas consultas efectuadas por este periódico entre los responsables de las cofradías de pescadores afectadas, la acusación que recae sobre los seis pesqueros es la de faenar sin la licencia correspondiente. Estos mismos medios han señalado que actualmente es imposible que las nuevas licencias se encuentren a bordo de los barcos debido a que aún no han sido distribuidas por las autoridades marroquíes.

Por otra parte, en la jornada de ayer se conoció la multa impuesta al Lloret Aveño, con base en el Puerto de Santa María (Cádiz), que asciende a cerca de un millón de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_