_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Jijona declara 'gratos' a cinco intelectuales

El Ayuntamiento de Jijona (Alicante) ha aprobado una moción presentada por su alcalde, Lluís Garrigos, en la que se declara personas gratas al escritor Joan Fuster, el escultor Andreu Alfaro, el cantante Raimon, el editor Eliseu Climent y el decano de la facultad de Filología de Valencia, Joan Oleza. La moción específica que este nombramiento se realiza en función de la gran tarea que todos ellos han llevado a cabo "por la recuperación de la identidad del pueblo valenciano".

El Ayuntamiento ha invitado a los cinco artistas e intelectuales a los actos que celebrará el próximo 9 de octubre en Jijona, en conmemoración de la toma de Valencia por el rey Jaime I.

Los cinco homenajeados participaron en un programa de TVE, en agosto, que provocó reacciones en contra de la derecha valenciana, en virtud de las posturas nacionalistas que mantienen. El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valencia llegó a presentar una moción en la que solicitaba la declaración de persona non grata, que fue derrotada al votar en contra los del grupo socialista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_