Trabajo ha impuesto 534 millones de pesetas en sanciones por fraudes en materia de empleo
Un total de 18.968 actas de infracción a empresas que transgredieron diversos aspectos de la legislación de empleo, fueron levantadas por inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, durante los ocho primeros meses del año, según datos facilitados por el Gabinete de Comunicación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.En este período de tiempo fueron controladas 92.144 empresas, con una plantilla global de 933.968 trabajadores. Tras esta labor inspectora, el importe de las multas a las empresas encontradas en fraude, y propuesta por la Inspección de Trabajo, asciende a 534.899.118 pesetas.
Por otra parte, inspectores del departamento encargados del control del fraude en prestaciones por desempleo, investigaron a 687.928 trabajadores, de los cuales 3.957 -el 0,52%- estaban ocupando un puesto de trabajo y a la vez eran perceptores de prestaciones por desempleo, lo que motivó el levantamiento de la correspondiente acta de infracción que lleva consigo la suspensión o extinción de dichas prestaciones.
Por sectores, el mayor número de fraudes se detectó en la construcción, con un total de 1.672 actas de infracción, seguido del sector "comercio, hostelería y reparaciones", en el que los inspectores levantaron 766 actas de infracción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.