_
_
_
_

Los médicos y la dirección pactan el reglamento interno del hospital Provincial

Los médicos del Hospital Provincial de Madrid que tenían presentados ante el Tribunal Supremo recursos contra el reglamento de régimen interno aprobado por la Diputación Provincial el 30 de diciembre de 1981, han llegado a un acuerdo por el que se avienen a retirarlos a cambio de importantes modificaciones en el citado reglamento. El pacto se ha concluido con María Gómez Mendoza, presidenta del Consejo de Administración del hospital y consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las modificaciones serán presentadas para su aprobación oficial en la primera reunión del consejo, que suele celebrarse los terceros miércoles de cada mes.Las negociaciones han sido calificadas por ambas partes de cordiales, y han estado presididas por la idea de que "resultaba urgente normalizar el funcionamiento interno del hospital", según fuentes médicas. Las modificaciones más importantes se refieren al nombramiento de los jefes de departamento, que recaerá preferentemente en los jefes de servicios; el de los jefes de sección, que afectará preferentemente a jefes clínicos; la creación de una sección de tratamiento del dolor, otra de obstetricia y dos de ginecología, y el abandono de las secciones previstas de cirugía maxilofacial, estomatología, hematología y hemoterapia, bioquímica y rehabilitación.

Durante los meses de julio y agosto se desarrollaron negociaciones entre los médicos y la dirección del hospital para salir de la situación de punto muerto que se había producido desde el 13 de julio de 1982, fecha en que el Tribunal Supremo dictó sentencia que suspendía la aplicación del reglamento, en tanto se resolvieran los recursos de fondo.

El reglamento fue concebido, según las declaraciones que en el momento de su aprobación inicial hizo María Gómez Mendoza, como un instrumento legal para controlar la caótica situación administrativa del hospital. La oposición a su contenido de un sector de los médicos del Hospital Provincial fue total desde el principio. La tensión llegó al máximo con motivo de la apertura de un expediente disciplinario al doctor Ramiro Rivera, jefe del servicio de cardiología -hoy presidente del Consejo General de Colegios Médicos-, que culminó con la separación por seis años del cargo que ocupaba.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_