Discriminación en Orihuela
Hoy se ha cometido una injusticia con los escolares de La Campaneta, pedanía de Orihuela. Ante mí tengo la orden por la que la Dirección Provincial de Educación de Alicante me comunica que los educandos de sexto nivel serán atendidos en la misma localidad y por los profesores de la misma. Esto no parece injusto a primera vista; lo injusto radica en lo que no contempla la orden.Estos niños venían siendo atendidos en un centro comarcal llamado El Palmeral, al que accedían por transporte escolar, donde recibían sus enseñanzas y que por ley le corresponde atenderlos.
Ahora, por orden de la dirección provincial, ya no se les admite, porque según la versión de dicho colegio no hay sitio, afirmación no del todo cierta. La orden no contempla tampoco el que estos niños no podrán optar a un idioma en sus estudios, deberán aprender el que el profesorado imponga, por falta de medios; recibirán sus estudios y enseñanzas de un solo profesor en régimen de escuela unitaria; no contarán con laboratorio; no contarán con un aula adecuada; los cursos de primero y segundo sufrirán las consecuencias de esta orden, al tener que estar juntos en un aula y con un solo profesor por falta de espacio; seis profesores tendrán que atender a siete cursos, cuando debería ser al revés, y lo más importante es que no se ha pedido opinión a los padres para adoptar tales medidas.
Una vez más, esta pedanía de Orihuela, tan lejana de los despachos oficiales, sufrirá las consecuencias de una política educativa tan difícil de entender. A esto hay que añadir que hay aprobado un centro nuevo para su construcción, pero que la Administración parece empeñada en que no se construya. /
director del colegio público Escuelas Graduadas La Campaneta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.