_
_
_
_

Nicaragua asegura que los aviones que bombardean el país operan desde territorio costarricense

La cancillería nicaragüense remitió el viernes una nota de protesta al Gobierno de Costa Rica en la que expresaba que un avión, procedente de territorio costarricense, atacó diversos lugares del occidente de Nicaragua.

Según la cancillería nicaragüense, el avión realizó dos disparos de cohetes contra la planta eléctrica Nicarao, situada cerca de Puerto Sandino, que se encuentra a 70 kilómetros al oeste de Managua.

Los explosivos no alcanzaron el objetivo ni provocaron daños humanos ni materiales de ninguna clase, según el comunicado.

En su retirada, el avión hizo dos disparos más contra las instalaciones de la fábrica de productos químicos Induquinsa, situada a unos 40 kilómetros de Mangua, que tampoco causaron daños.

El Ministerio de Asuntos Exteriores añade en su nota que, posteriormente, el avión "se dirigió en dirección a territorio costarricense".

El coordinador de la Junta de Gobierno de Nicaragua, Daniel Ortega, insistió ayer durante un programa televisado en que los aviones que han bombardeado distintos sectores del país "operan desde bases costarricenses".

Por lo menos cuatro veces repitió Daniel Ortega que los aviones que atacan objetivos económicos y militares "lo hacen desde territorio costarricense".

Ortega señaló que EE UU ha "comprometido" a Honduras en sus ataques contra Nicaragua y ahora quiere también comprometer a Costa Rica.

Por su parte, el comandante general de Alianza Revolucionaria Democrática (Arde, dirigida por Edén Pastora, el Comandante Cero), reivindicó ayer otro ataque aéreo contra instalaciones militares y contra una destilería en Nicaragua.

Este último ataque "ha causado importantes daños a instalaciones que servían de bases militares y los pilotos de los aparatos atacantes pudieron regresar a su base "situada en alguna parte de Nicaragua", según indica el comunicado de Arde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_