_
_
_
_
Crítica:'POP'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

The Stranglers, dos cansados

La noche del jueves no fue buena para los Stranglers. Para empezar, el insoportable calor de Rock-Ola era digno del peor crematorio. En un ambiente sofocante resulta difícil apreciar cualquier tipo de música, máxime si los músicos tocan tan sólo para salir del paso. Y éste fue el casó de los Stranglers.En 1977 sacaron sus dos pruimeros elepés. Rattus Norvegicus y No more heroes. Desde esa fecha, en la que hacían un rock bastante violento, han evolucionado a ritmo de vals hacia la sofisticación y la elegancia romántica de Feline, su último trabajo. Con un historial tan magnífico, su concierto prometía maravillas. Sin embargo, salieron a escena como sin ganas.

En vez, de cantar, las palabras se les caían de la boca. Especialmente, al guitarra Hugh Cornwell, que musitaba susurros. Los trabajos de Jean Jacques Bumel y Jet Black, al bajo y la batería, estuvieron correctos.

Para olvidar la desidia de los estranguladores pelmazos, recordaremos que en la misma sala se presentó unas noches antes, casi clandestinamente, ante, algunos centenares de devotos, el que fuera inventor y cantante del grupo británico Magazine: un señor llamado Howard Devoto.

El concierto de Devoto fue pop sin más. Canciones que cuentan una historia y melodías perfectamente legibles. Una música fuertemente marcada por el referente de la Velvet Underground, con incisos de foIk-rock californiano y simpáticos guiños a Dire Straits.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_