_
_
_
_

Trabajo multa a una empresa por no respetar el derecho de huelga

El ministro de Trabajo ha impuesto una multa de 600.000 pesetas a la empresa Cárnicas Mallorquinas, por no respetar el derecho de huelga de los trabajadores. Fuentes del ministerio comunicaron ayer que la sanción ha sido, impuesta "por las irregularidades denunciadas por la Inspección de Trabajo en la contratación de dos trabajadores para cubrir puestos en la empresa, coincidiendo con la comunicación reglamentaria, por parte de los anteriores empleados, del ejercicio del derecho a la huelga".

La sanción se fundamenta en el artículo 57.3 del Estatuto de los Trabajadores que habilita, para adoptar este tipo de multas cuando se inflingen las normas sociales y laborales. Según Trabajo, la empresa Cárnicas Mallorquinas infringió las normas legales al sustituir a dos trabajadores de plantilla por otros contratados, cuando aquellos ejercían el derecho reconocido a la huelga. La empresa, una vez conocida la propuesta de sanción, alegó la existencia de coacciones por parte de los trabajadores y error en las fechas de alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_