En libertad el periodista alemán que descubrió los diarios falsos de Hitler
Gerd Heidemann, el periodista que protagonizó el escándalo de los diarios falsos de Hitler publicados por el semanario alemán Stern, fue puesto en libertad el miércoles por la noche, según anunció ayer su abogado, Holger Schroeder. Sin embargo, la Fiscalía de Hamburgo considera improcedente la decisión del tribunal.
Heidemann se encontraba en prisión preventiva por ser sospechoso de estafa en el caso de los diarios de Hitler.
Heidemann descubrió y, posteriormente, negoció para Stern la venta de 60 diarios atribuidos a Hitler y que resultaron falsos. Según su abogado, el tribunal de Hamburgo que lleva el caso no pudo establecer ningún indicio de culpabilidad contra su defendido.
Un portavoz del tribunal de Hamburgo declaró ayer, por su parte, que Heidemann seguía siendo sospechoso de estafa.
Stern afirma que entregó a Heidemann 10,8 millones de marcos (unos 600 millones, de pesetas) para que comprase los diarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.