El alcalde de Rentería tuvo que ser protegido por la escolta policial
Funcionarios policiales encargados de la protección de José María Gurruchaga, alcalde de Rentería, efectuaron anoche varios disparos al aire para dispersar a grupos de personas que intentaban agredir a la autoridad municipal en esa misma ciudad. El alcalde, que una hora antes había suspendido una borrascosa sesión plenaria ante la actitud hostil que buena parte del público mostró hacia él y su partido, logró finalmente deshacerse de sus agresores y refugiarse en la Casa del Pueblo en Rentería.
Tras la suspensión del pleno en el que se debatía una moción presentada por los concejales del PNV, EE y HB, solicitando la dimisión de José María Gurruchaga y responsabilizándole de los sucesos que tuvieron lugar hace más de un mes durante las fiestas patronales, grupos de personas se apostaron en la calle a la espera de que el alcalde abandonara la casa consistorial. Los concejales socialistas y el propio José María Gurruchaga finalmente salieron a la calle donde fueron insultados gravemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.