Marruecos apresa el primer pesquero español tras el acuerdo
El pesquero Roce, que cuenta con una tripulación de 11 hombres y tiene su base en el Puerto de Santa María (Cádiz), fue capturado en la madrugada del martes por una lancha patrullera marroquí, según informó ayer el Diario de Cádiz. El barco fue obligado a dirigirse a Casablanca, donde permanece atracado en la zona- militar del puerto. Se trata del primer pesquero español apresado por marruecos tras la firma del acuerdo hispano-marroquí.
Aunque en fuentes oficiales no se han dado, a conocer las razones del apresamiento, el pesquero posiblemente haya sido acusado de faenar en aguas prohibidas. El Roce pescaba al norte del cabo Nun, a la altura de Kenitra, y estaba en posesión de la licencia del segundo trimestre, válida hasta que se concedan las nuevas.
Fuentes de los armadores declararon ayer que la actividad de los barcos que faenan en aguas marroquíes no se interrumpirá por los requisitos necesarios para la elaboración y entrega de las nuevas licencias a los armadores, informa Efe. Por otra parte, el Crédito Social Pesquero ha concedido créditos por valor de 900 millones de pesetas con destino a los armadores que faenan en aguas de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.