Grecia cierra sus aeropuertos a los aviones estadounidenses que transporten armamento
El Gobierno de Grecia no permitirá el uso de sus aeropuertos a los aviones de Estados Unidos que lleven armas y material militar destinados a sus fuerzas estacionadas en Líbano. Un portavoz del Gobierno de Atenas hizo anoche esta declaración y añadió que únicamente se permitirá el paso por Grecia de aviones que lleven suministros de alimentos y medicinas.La situación de Líbano se encamina hacia una guerra civil, con la participación de las fuerzas de paz norteamericanas apoyando a una de las dos partes, y el Gobierno griego no desea verse envuelto, ni siquiera indirectamente, en el conflicto, aclaró el portavoz.
Washington había pedido permiso para realizar 40 aterrizajes en la isla de Creta con suministros militares, que debían ser trasladados al país en guerra por vía marítima.
El portavoz ha explicado que la negativa del Gobierno socialista griego a permitir el aterrizaje de aviones con equipos militares, de camino a los barcos norteamericanos en aguas del Mediterráneo, estaba en consonancia con el acuerdo firmado hace dos semanas por Atenas y Washington, según el cual se limita el uso de las bases norteamericanas en suelo griego a propósitos exclusivamente defensivos.
Grecia y Estados Unidos firmaron un acuerdo el pasado 8 de septiembre por el que se extendía durante los próximos cinco años el uso de cuatro bases militares norteamericanas en territorio griego. Las bases se instalaron en 1953, dentro del marco de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.