_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ofensiva catalana

Quisiera embriagarme antes de escribir, y hacer llegar a quien me lea los aullidos y gritos que surgen de mi garganta cuando siento mi impotencia ante los insultos y humillaciones que sufre mi tierra valenciana.Sufrimos injerencias catalanistas; se nos cambia la denominación que histórica y constitucionalmente nos pertenece; no se respeta la de Comunidad Valenciana que el Estatuto reconoce como oficial; se insulta y menosprecia a la real senyera que hombres y siglos han venerado corno símbolo que une a las tres provIlincias del histórico reino; se quema la enseña nacional que es la suya, la mía y la de todos los españoles que no reniegan de sus raíces; se intenta normalizar la lengua valenciana, que es tanto como adulterarla; es de uso corriente e impertinente que en todos los medios de comunicación se siga insistiendo en nombrar País Valenciano para crear la confusión y acercarnos a los utópicos países catalanes.

Los catalanistas han empezado su ofensiva de catalanizar España y en cierto modo lo están consiguiendo, ya que gran parte de España no sólo bosteza, sino que también duerme.

No merecemos los valencianos que nuestro pacifismo sea confundido, y sólo preguntamos: ¿hasta dónde piensan llegar los catalanistas y hasta qué punto los españoles permitirán que la ofensiva del pancatalanismo sea una ofensa para toda una nación que se proclama soberana? /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_