_
_
_
_

Continúa paralizado el transporte público en Bélgica

Andrés Ortega

La huelga general de los servicios públicos belgas entró ayer en su segunda semana, con visos de que se proseguirá más allá de mañana. Aunque el aeropuerto de Bruselas permanecía abierto, con algunos retrasos en los vuelos, los transportes colectivos públicos seguían paralizados. Sólo estaba abierta una línea de metro en la capital, no funcionando el resto, ni los autobuses, ni los trenes.Los huelguistas protestan contra los planes del Gobierno democristiano-liberal de recortar en 1,9% o 8.300 millones de francos belgas (13.200 millones de pesetas) la partida salarial del sector público en el presupuesto de 1984. Aunque ambas partes negocian para encontrar una solución, el Gobierno se mantiene firme en su intención de reducir el déficit estatal, sin echar a la calle a buen número de empleados públicos.

En la madrugada del viernes, 38 presos -tres de ellos españoles- se escaparon de la prisión de Toumai, donde los vigilantes habituales estaban en huelga. Trece de los evadidos han sido capturados. Uno se entregó voluntariamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_