_
_
_
_
_

Serra afirma que no había otra alternativa que destituir a Soteras

El ministro de Defensa, Narcís Serra, manifestó anoche, a su regreso de Atenas, que la destitución de Fernando Soteras como capitán general de la VII Región Militar, con sede en Valladolid, no afectará a la política programada en el Ministerio de Defensa. "Ha sido", añadió, "un tema puntual y muy doloroso en el que no había margen de actuación para tomar otra decisión que no fuese la adoptada".

Preguntado sobre si la medida adoptada podría acelerar la prevista remodelación de la Junta de Jefes de Estado Mayor, respondió a Efe que es "un tema que hay que medir en sus justos términos".

El subsecretario de Defensa, Eduardo Serra, y el jefe del Centro Superior de Información de Defensa (CESID), general Emilio Alonso Manglano, acudieron a recibir a Narcís Serra a su llegada a Madrid.

Respecto a su visita a Grecia, dijo Narcís Serra que el primer ministro griego, Andreas Papandreu, le había explicado la posición de ese país ante la OTAN y cuál será la actitud que mantendrá hasta finales de año. "Andreas Papandreu", añadió, "tiene pensado asistir a la reunión que los ministros de Defensa de la Alianza celebrarán próximamente en Bruselas. He tomado nota de la información que he recibido y que transmitiré al presidente del Gobierno español". Narcís Serra manifestó que ha entregado a las autoridades helenas la documentación española sobre el programa FACA y que fue favorable al F-18A.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_