Atenas, duramente criticada por su actitud ante el derribo jumbo
El Gobierno griego, en el que recae actualmente la presidencia de la Comunidad Económica Europea (CEE), fue duramente criticado ayer por el Parlamento europeo debido a la actitud adoptada por Atenas ante el derribo por los soviéticos del Boeing 747 surcoreano.Tras un agitado debate, la Asamblea adoptó una moción en la que "lamentaba vivamente que bajo la actual presidencía de Grecia los Estados miembros de la CEE no hayan conseguido ponerse de acuerdo acerca de una actitud común apropiada de cara a la Unión Soviética", que ha sido considerada por algunos como una moción de censura contra la presidencia griega.
Algunos diputados conservadores británicos y demócratacristianos alemanes acusaron a Atenas de ser "portavoz del Kremlin", mientras los griegos se sorprendían del "tono fanático" del debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.