EE UU acusa a Moscú de violar los acuerdos que pusieron fin a la 'crisis de los misiles'
El presidente Ronald Reagan ha acusado formalmente a la Unión Soviética de haber violado los acuerdos Kennedy-Jruschov de 1962 sobre la no introducción de sistemas de armamento ofensivo en Cuba. En una conferencia de prensa mantenida el miércoles con representantes de los diarios hispánicos en Estados Unidos, Reagan manifestó que "debo decirles que la Unión Soviética y Cuba han abrogado en numerosas ocasiones este acuerdo al introducir allí (en Cuba) lo que no puede ser considerado más que como armas ofensivas y no defensivas".El acuerdo soviético-norteamericano que puso fin a la crisis de los misiles establecía la retirada de todos los cohetes soviéticos instalados en la isla y eliminaba toda posibilidad de futura reintroducción en Cuba de armas ofensivas.
Reagan también se refirió en su intervención ante la prensa hispana de Estados Unidos a las malas relaciones existentes entre Washington y La Habana. "Hemos intentado emprender negociaciones cuando parecía que Cuba estaba dispuesta a ello. Pero no se ha llegado a nada. Así que vamos a seguir haciendo lo que ya hacíamos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.