Dimite la directora general de Asistencia Sanitaria de la Generalitat
El Consell Executiu de la Generalitat aceptó ayer la dimisión de la directora general de Asistencia Sanitaria, Elvira Guilera, presentada por "motivos profesionales". La dimisión, que ha provocado un alud de rumores, coincide con la creación del Institut Catalá de la Salut (ICS), organismo catalán equivalente al Insalud. A pesar de la versión oficial, fuentes solventes consideran que se trata de una retirada estratégica ante los previsibles envites socialistas con motivo de las próximas elecciones autonómicas utilizando como arma el déficit acumulado, que supera los 40.000 millones de pesetas.
El cese de Elvira Guilera se consumará oficialmente en el momento en que aparezcan en el Diari Oficial de la Generalitat los nombramientos de Xavier Trias i Vidal de Llobatera, hasta ahora jefe del servicio de Hospitales, como nuevo director general de Ordenación de la Asistencia Sanitaria, y Josep Lluís Pedragosa, jefe del servicio de Administración, como director del Institut Catalá de la Salut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.