_
_
_
_
LAS VENTAS/FERIA DE OTOÑO

Cartel de banderilleros hoy en Las Ventas

El soriano José Luis Palomar, el venozolano Morenito de Maracay y el alicantino Juan Antonio Esplá, matadores-banderilleros, actúan hoy en Las Ventas en el segundo festejo de la Feria de Otoño. Lidiarán toros de Javier Molina, de Sevilla.Para Palomar, no es la primera vez que mata una corrida que puede salir dura. "Estoy acostumbrado a bailar con la más fea", dice, pero no importa. Lo principal es quedar bien conmigo mismo y con el público. Esta tarde puede ser importante para mí".

Palomar, 30 años, ha tenido una carrera desigual. Se vistió de luces por primera vez hace trece, pero a pesar de sus éxitos iniciales no dio un paso grande hasta 1977, cuando toreó 37 tardes. La temporada siguiente, su primera de alternativa, intervino en 39 festejos, pero en los tres siguientes años sólo toreó un promedio de 18 festejos. En 1982 dio un paso importante al triunfar en la memorable corrida de los Victorino con Ruiz Miguel y Luis Francisco Esplá.

Más información
El gobernador civil
Mejor a zapatillazos

"Sin embargo me encontré aun mejor unas semanas después, en la corrida de la Beneficiencia", dice Palomar. También fue de Victorino."Demostré que lo de la primera tarde no fue una casualidad. Aquella segunda tarde me puso el sello". Pero no pudo repetir el triunfo este año en San Isidro. Vino con tres corridas, entre las más duras: Murteira Grave, Guardiola, e Isaías y Tulio Vázquez. El diestro también reconoce que "posiblemente no estuviera bien centrado aquellas tardes". Cree que el no cortar orejas ha limitado su actual campaña, aunque ha ajustado 27 fechas y espera terminar con 35 corridas toreadas.

Aunque Palomar ha toreado en plazas importantes esta temporada -entre ellas Madrid, Pamplona, Granada y Valladolid- la mayoría de sus actuaciones han.sido en cosos de menos importancia, y contra toros más bien duros. "Pero yo no me quejo", dice el matador. "Un buen toro puede salir cuando menos se espera. Lo más importante es torear bien". ¿Y ha ganado dinero en el toro?. "Tampoco me quejo", contesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_