_
_
_
_
_

'Los tres mosqueteros', de Dumas, inaugura el certamen internacional de Valladolid

El Teatro Nacional de Marsella La Criée inauguró anoche con su espectáculo Los tres mosqueteros, basado en la obra de Alejandro Dumas, la V Muestra Internacio7 nal de Teatro de Valladolid que, organizada por la Fundación Municipal de Cultura del ayuntamiento vallisoletano, se prolongará hasta el 25 de septiembre. Quince grupos de nueve países tomarán parte en un certamen que ha ido creciendo y ganando en calidad año tras año y que llena de contenido teatral las fiestas patronales vallisoletanas, no sólo por el número de representaciones previstas (cerca de 60), sino por las actuaciones de varios grupos de calle que montan sus espectáculos en plazas y avenidas.La mayoría de las obras programadas serán estreno en España. La muestra vallisoletana permitirá, asimismo, conocer la situación de teatros tan exóticos como el palestino. El grupo El-Hakawati pondrá en escena el dílL 22 Alí, el galileo, un montaje que Iba despertado bastante expectación e interés. Algo similar ocurre, aunque en este caso por la ya reconocida calidad del espectáculo, con Sólo danza, de la alemana Susarine Linke, que realiza toda la obra en base a composiciones musicales de Chaikovski, Schubert, Faure y Walter Haupt. El grupo yugoslavo Teatar and TD, que representará una version de Hamlet, y los polacos de Akademia Ruch serán los representantes de los países del Este, mientras que Bélgica aportará la obra Fase, puesta en escena por Anne Teresa de Keersmaeker, y el Reino Unido a la compañía Cardiff Laborator y Theatre.

Una obra de Brossa

Italia vuelve a ser el país extranjero con mayor representación, aunque en esta ocasión su participación se reduce a dos grupos: Teatro Podach y Piccolo Teatro di Pontedera. Los vallisoletanos de Teloncillo, que estrenarán en España la obra La ganchitud, de Joan Brossa, y los gallegos de Antroido, con Percival, serán los grupos españoles que participen en una muestra que este año abandona los teatros convencionales para irse a unas instalaciones deportivas en las que se intenta dar una nueva y distinta dimensión al espectáculo.En los campos de Ruiz Hernández, situados en plena zona universitaria, se levantarán varios teatros. El del frontón será a la italiana, y tendrá capacidad para 800 personas; en las pistas exteriores habrá un escenario casi a ras del suelo y se podrán seguir las representaciones desde tres lados: el frente y los dos laterales.

Las actividades paralelas previstas pretenden ser tan importantes para la muestra como las propias representaciones programadas. En las propias instalaciones de Ruiz Hernández habrá todas las noches charlas, música y recitales poéticos en el espacio denominado Música y poesía en una noche de teatro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_