_
_
_
_

La producción de energía nuclear española quedará reducida a la mitad en la revisión del PEN

La revisión del Plan Energético Nacional va a suponer reducir a la mitad la producción española de energía nuclear y la paralización, total o parcial, de al menos cinco centrales nucleares, según declaró ayer en una conferencia de prensa en Zaragoza el diputado José Félix Sáenz, coordinador del Grupo Socialista en la Comisión de Energía del Congreso.Las centrales nucleares que se verán afectadas, según el diputado, socialista, son las de Valdecaballeros (Badajoz), Almaraz (Cáceres), Cofrentes (Valencia), Lemóniz (Vizcaya) y Trillo (Guadalajara).

Asimismo, afirmó Sáenz Lorenzo, en la revisión del PEN se contempla la reducción de la dependencia del petróleo, que reducirá sensiblemente su participación en el consumo español de energía, pasando a representar el 47% del total (actualmente el porcentaje se acerca al 60%).

Entre las previsiones figura también la potenciación de la producción y del consumo de carbón, que pasará a alcanzar el 27% del total (casi cinco puntos más que en el pasado año), y de energía hidroeléctrica, que sobrepasará el 14% (11,6% en 1982).

Fuentes del Ministerio de Industria y Energía afirmaron ayer que en la revisión del Plan Energético Nacional no se contempla la paralización, de forma inmediata, de cinco centrales nucleares, Los objetivos de la revisión, precisaron, prevén una reducción de la potencia nuclear instalada, de acuerdo con los contenidos en este sentido del programa del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Los medios oficiales del ministerio consultados ayer añadieron que las centrales nucleares que se verán afectadas no están todavía determinadas, "por lo que es prematuro afirmar que la, reducción de potencia instalada va a recaer sobre esas cinco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_