Primera visita soviética de alto nivel a China desde los años sesenta
El viceministro soviético de Asuntos Exteriores, Mijail Kapitsa, llegó ayer a Pekín para una visita oficial de una semana a la República Popular China. Esta es la primera vez que una alta personalidad soviética visita China desde los años sesenta.Experto en la cuestión china y en los asuntos asiáticos, Kapitsa tiene previstas varias entrevistas con dirigentes chinos para hablar sobre las perspectivas de las relaciones bilaterales entre los dos países y sobre los problemas internacionales.
En respuesta a las recientes declaraciones del presidente soviético, Yuri Andropov, que expresó su deseo de ver mejoradas las relaciones bilaterales, el presidente de China, Li Xiannian, indicó que .graves obstáculos" se siguen interponiendo a la normalización de las relaciones chino-soviéticas. Según China, la URSS amenaza su seguridad por su apoyo a Vietnam y por sus intervenciones en Camhoya y Afganistán.
AFP, Pekín
F.,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.