_
_
_
_

La realidad de Chad y Mitterrand

( ... ) El análisis más corriente en los círculos del poder consiste en decir que Habré dramatiza la situación para obtener una ayuda en armamentos que sería mucho más utilizado en el Oeste, contra Nigeria, que contra el Norte. Por otra parte, no se le quiere a Habré en París por su carácter independiente, orgulloso, intransigente. ( ... )Además, François Mitterrand es muy sensible a los análisis de los islamistas del Quai d'Orsay, que le recomiendan no aislar a Gadafi y discutir con él. Más discretamente, su hermano, Robert Mitterrand, administrador del Centro Francés de Comercio Exterior, que acaba de regresar de Libia, en donde se encontró con Gadafi, le confirma todas esas informaciones. ( ... ) Todo marcha a la perfección, como en la hermosa época de Pompidou, cuando El Elíseo se esforzaba de rentabilizar la política árabe de De Gaulle. Nadie imagina que los libios intenten darle a Mitterrand el golpe que le dieron en 1980 a Giscard: concederle opíparos permisos de búsqueda petrolífera a cambio de su silencio. El presidente francés, como se sabe, no es hombre que caiga en un cepo mercantil. ( ... )

, 7 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_