Confusión de nombres
En relación con la crónica publicada en EL PAÍS el 24 de julio de 1983 titulada Tuñón de Lara, Josep Sureda y Joan Mascaró serán investidos doctores honorarios en Palma de su corresponsal en Baleares, Juan Pasarón, y como portavoz del gabinete de medios de comunicación de la universidad de Palma de Mallorca, quisiera hacer constar un importante lapsus calami que el citado corresponsal introdujo en mis declaraciones, el cual no ha sido rectificado a pesar de mis insistentes y repetidas demandas hechas desde la flecha de su publicación.En el segundo parágrafo de la antedicha crónica se recordaba la denegación, el 23 de abril de 1980, de la propuesta de nombramiento como catedrático extraordinario de la universidad de Palma del historiador Manuel Tuñón de Lara. A continuación, y corrio declaración textual mía, se añadía: "En aquella ocasión se presentaban Camilo J. Cela Conde -hijo del escritor- y Manuel Tuñón de Lara ante una junta de gobierno que nada tenía que ver con la actual, y la candidatura de este último fue desechada, mientras que la de Camilo J. Cela Conde -actual decano de la facultad de Filosoria y Letras- era aceptada por escaso margen de votos".
El lapsus calami del corresponsal radica en la confusión de nombres y cargos entre Camilo J. Cela Conde -catedrático numerario de Filosofia y actual decano de la facultad de Filosofía y Letras- y Camilo J. Cela Trulock -nombrado el 23 de abril de 1980 catedrático extraordinario de Geografía y Literatura Populares de la universidad de Palma, escritor y académico. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.