Pacifistas de la RFA amplían el ámbito de su protesta
Los pacifistas que desde el jueves mantienen bloqueada la base norteamericana en Mutlagen, en el sur de Alemania Occidental, ampliaron ayer su acción al cercar un cuartel estadounidense enclavado en las cercanías. A pesar de haber acordonado.el cuartel, acción llevada a cabo por unos mil manifestantes, los pacifistas permiten la entrada y salida del recinto a vehículos y personas.
El cerco de la base estadounidense, en el que participan unos 5.000 pacifistas, entre ellos 150 personalidades de la política, artes y letras, prosiguió a lo largo de ayer sin que se produjera ningún enfrentamiento. Los manifestantes hicieron un hoyo profundo en la carretera que conduce a la base, y colocaron en él una cruz de 1,50 metros de altura, que fue nuevamente retirada sin incidentes cuando lo ordenó la policía alemana que protege la instalación norteamericana.
La decisión de acordonar el cuartel estadounidense se produjo para protestar también contra las armas atómicas del Este y el Oeste y pedir que no se estacionen nuevos misiles en suelo de la República Federal de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.