_
_
_
_

La solidaridad con Méndez Conde

El crítico taurino Enrique Méndez Conde se encuentra en observación médica, internado en la Ciudad Sanitaria Provincial, como consecuencia de la agresión de que le hizo objeto Sánchez Puerto.Nuestra actitud ante este incidente, del que informábamos el pasado jueves, es de inequívoca solidaridad con el compañero, y así se lo hicimos constar, con reiterado y sincero ofrecimiento de apoyo. Nos guiaba, naturalmente, el espíritu de compañerismo, pero también la indignación por un suceso no nuevo en periodismo -muy concretamente en el taurino- donde la libertad de expresión (como parecía ser el caso) demasiadas veces se refuta con la violencia; y no siempre es la violencia física la que causa peor daño.

JOAQUÍN VIDAL, Madrid

L. TIZÓN, J. M. DÍAZ y M. J. MARCOS

Lo que de ninguna manera se puede aceptar, sin embargo, es que por solidaridad haya que transgredir una norma básica del periodismo, según la cual en los casos conflictivos es necesario escuchar siempre a las dos partes en litigio. Por eso no compartimos el criterio de Méndez Conde, publicado el pasado viernes en Abc, según el cuál, de ocurrirle lo mismo al crítico de EL PAIS, él no hubiese publicado las explicaciones de Sánchez Puerto.

Ni el compañerismo justifica la arbitrariedad y la manipulación, en las que habríamos incurrido de negarle al torero la misma oportunidad que tuvo el crítico para exponer sus razones. Lo cual ni presupone juicio de valor sobre las mismas ni contradice nuestra repulsa de la agresión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_