_
_
_
_
Consecuencias de las inundaciones en el norte de España

Cuatro personas, hospitalizadas en el País Vasco francés por bañarse en el mar

Cuatro personas han sido hospitalizadas en el País Vasco francés por haberse bañado en aguas contaminadas, después de que los ayuntamientos costeros levantaran la medida de cerrar las playas adoptada días atrás por las autoridades sanitarias francesas. La decisión de los ayuntamientos, que se atribuye al intento de salvar la temporada turística en la zona, ha sido duramente criticada por las organizaciones ecologistas locales y por los miembros de Green Peace, que trabajan en la limpieza y control de la contaminación de las playas y costas francesas, en las que han aparecido bidones de empresas vizcaínas que contienen materiales y sustancias altamente tóxicas.El gesto de las autoridades de los Pirineos Atlánticos, departamento administrativo que engloba las provincias del País Vasco francés, de entregar una ayuda de 200.000 francos (menos de cuatro millones de pesetas) para paliar los efectos de la inundación, ha desatado, por otra parte, una oleada de protestas entre la población, que sólo en la localidad de Ascain ha reunido, con aportaciones voluntarias, una suma superior a esa cifra. Algunas corporaciones han calificado de "indecente e insultante" esta primera ayuda económica de las autoridades administrativas.

Más información
Alarma en Francia por los bidones tóxicos a la deriva procedentes de las riadas
34 muertos en Euskadi, 4 en Cantabria y 1 en Burgos, balance provisional
Garaikoetxea agradece públicamente la ayuda moral y material "de todos los pueblos del Estado"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_