_
_
_
_
_
COLMENAR VIEJO

Demasiadas facilidades

La plaza de Colmenar tiene fama de ser una de las más serias del entorno madrileño. Su afición conoce perfectamente la verdad del toreo. Por desgracia,ya se ha dado um paso para acabar con su prestigio y fueron coautores del desatino un público ferial y un presidente de moquero fácil ante el rugido de la masa. Así se ha llevado El Soro las orejas, tras morir sus toros de pinchazo y bajonazo el primero y chalequera el segundo. El torero valenciano tampoco hizo méritos para merecer trofeos. Sus lances fueron mantazos mirando al tendido y sus pares de banderillas, saltarines. Ignorante e histriónico con la muleta solo impresionó a las impresionables peñas.Dámaso González y Tomás Campuzano salen a hacer lo que sab en con honradez. Y lo que saben es soltar pases sin mesura. Dámaso pasó al primero por derecha izquierda, aunque por el siniestro sufrió fatigas porque el toro le achuchaba. El cuarto quedó muy apagado y con la cara alta. Estos defectos fueron aún acentuado por el torero, que llevó la muleta con la mano alta, como es base de su tauromaquia.

Plaza de Colmenar Viejo

29 de agosto. Tercera deferiaToros de César Moreno, bien presentados, mansurrones. Primero,quinto y sexto de Los Eulogios, chicos, flojos. Dámaso Gónzález, aplausos y pitos. Tomás Campuzano, oreja y oreja. El Soro, dos orejas en cada toro.

Campuzano hizo dos faenas idénticas entre sí. Contagiado de la fiebre muletera de Dámaso ofreció una soporífera sesión de pases, alternada por la brillante y original idea del molinete. Pero allí estaba el de Gerena dale que te pego, sin compasión para la parroquia, que palmoteaba con rutina. Puede decirse que no toreó en ningún momento, pues ya duele la voz de repetir que torear no es dar pases.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_