_
_
_
_

Tregua en las movilizaciones de jornaleros andaluces

El fin de semana coincide en Andalucía con una tregua en las movilizaciones de jornaleros promovidas por la Federación del Campo de CC OO y el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) por separado. Una vez desalojadas las cinco fincas que fueron ocupadas anteayer en la provincia de Sevilla -cuatro de ellas por jornaleros de CC OO y una por afiliados al SOC-, no se esperan acciones hasta el lunes próximo, día en el que los dos sindicatos estudiarán las movilizaciones que protagonizarán durante toda la semana.

Más información
El viejo mito de la reforma agraria

Con estas acciones en el campo andaluz, que se iniciaron hace más de un mes, los sindicatos pretenden presionar para que se lleve a cabo la reforma agraria Y¡ mientras tanto, se sustituya e empleo comunitario por otro sistema alternativo más digno.Los jornaleros de la población sevillana de el Coronil, miembros del SOC, que en los últimos cinco días han ocupado otras tantas veces la finca El Garrotal, decidieron ayer en asamblea dirigir una carta a los grandes empresarios agrícolas de la localidad a los que han invitado a negociar el aumento de la mano de obra en sus respectivas fincas, según inforam Efe.

El Sindicato de Obreros del Campo pretende que los empresarios contraten un obrero por cada cincuenta fanegas de tierra y que los jornales se paguen con parte del dinero destinado al empleo comunitario y la aportación del empresario que contrate. Si el lunes a mediodía los empresarios no han contestado al requerimiento del SOC, éste estudiará la reanudación de las ocupaciones de fincas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_