Peligra el recital de Julio Iglesias en Portugal
Las medidas de austeridad impuestas por las autoridades lusas pueden motivar la suspensión del recital del cantante español Julio Iglesias, previsto para el próximo 16 de septiembre, en Lisboa. El Banco de Portugal, con el respaldo del Gobierno en pleno, se niega a permitir la salida del país de los 300.000 dólares (unos 45 millones de pesetas) que tenía previsto cobrar el artista en su actuación, informó ayer el semanario lisboeta Espresso.
Al parecer, existe "preocupación" en el Gobierno por el impacto psicológico que podría tener entre los portugueses tan importante salida de divisas para un espectáculo "de dudosa utilidad para el país" en un momento en que se piden "cuantiosos sacrificios a la población y se *intenta aplicar una política de rigurosa austeridad".
El Banco de Portugal ha remitido un oficio al Ministerio de Trabajo para que éste no registre el contrato suscrito ente Julio Iglesias y el empresario que intentaba traerlo a Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.